La Terminal Especializada de Contenedores en Veracruz se estrenará en el segundo semestre del 2019

Miguel Ángel Yánez Monroy, el Director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), compartió que la obra de modernización del Puerto de Veracruz avanza acorde a lo planeado y se prevé que en el segundo semestre de 2019 inicie operaciones.

“Para fin de año tendremos terminado el libramiento ferroviario a doble vía y para el próximo año estar en condiciones de abrir la nueva terminal Especializada de Fluidos e Hidrocarburos que operará la empresa IEnova”, agregó.

El proyecto de modernización del Puerto de Veracruz contempla una agenda muy precisa en el 2020 donde se pronostica iniciar operaciones de las terminales de Granel Agrícola a cargo de Gramosa, la terminal de Granel Mineral que operará el Grupo Logra y la terminal de Usos Múltiples.

El Director de APIVER pronostica, que, al terminar la primera etapa de modernización, Veracruz tendrá capacidad para triplicar el manejo de carga pasando de 29 millones de toneladas al año a casi 100 millones de toneladas.

Nos encontramos muy ansiosos de poder usar las nuevas instalaciones del Puerto de Veracruz para sus envíos consolidados o por contenedor completo.

Photograph by Alejandro Linares García
AlejandroLinaresGarcia [CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)]