Online to your Global Logistics Solutions

Términos y condiciones

Incluye

  • Administración total de la orden de compra, así como los conceptos mencionados en el documento de cotización.

No incluye

  • Seguro de transporte internacional, cargos por demoras y/o almacenajes de ningún tipo, muellaje, maniobras y/o examinaciones en aeropuerto/puerto de llegada, cancelación de inbond, ni trámites de importación, liberación, limpieza de contenedor, gastos de la naviera en puerto destino.
  • Tarifas expresadas en dólares americanos
  • El Seguro de Transporte de su mercancía se puede contratar por una prima del 0.65%. Para solicitarlo es necesario hacerlo por escrito con fecha anterior al embarque de su mercancía.
  • En casos fortuitos Europartners, como su proveedor de servicios, informará al cliente sobre la situación generada, y la manera de proceder en tales casos (por ejemplo: huelgas y disturbios laborales, motines, cuarentenas, epidemias, guerras (declaradas o no), actos o atentados terroristas, bloqueos, disturbios civiles, insurrecciones, incendios, tormentas y declaraciones de bancarrota de proveedores marítimos.

Importación Aérea

*** El tipo de cambio al día de hoy es de
*** Se tomará el tipo de cambio vigente al día de facturación.
Tarifas aplican para carga general estibable
Cotización en base a peso, dimensiones y mercancía mencionadas, en caso de cambios en cualquiera de éstos cambiará la cotización.
Gastos de revalidación en aeropuerto destino no están incluidos.
Tarifas sujetas a confirmación de espacio al momento de realizar el booking.
Las mercancías viajan por cuenta y riesgo del exportador o importador.

Exportación Aérea

Se tomará el tipo de cambio vigente al día de facturación.
Tarifas aplican para carga general, Estibable.
Cotización en base a peso, dimensiones y mercancía mencionadas, en caso de cambios en cualquiera de éstos cambiará la cotización.
En caso de necesitar certificados Fito, Zoosanitarios, De origen, o de cualquier otra naturaleza que deben ser proporcionados por el cliente/exportador.
La   presente   cotización   no   incluye   costos   por maniobras, almacenajes, servicio extraordinario, paletizado, emplayado, flejado, etc. (En caso de aplicar, se deberá confirmar dicho costo).
La presente cotización no incluye aduana ni impuestos de importación, liberación, revalidación ni desconsolidación.
Las mercancías viajan por cuenta y riesgo del cliente.
Tarifas sujetas a disponibilidad de espacio.
Fuel surcharge y Security surcharge sujeto a cambio por fluctuación sin previo aviso.
4% de IVA aplicable para los conceptos del flete aéreo (A/F, FUEL, SEC, DG FEE, entre otros)

Información importante en cuanto al embalaje de la mercancía para que pueda ser aceptado por la aerolínea: la carga debe de venir;
-Flejada (mínimo 4 flejes)
-Emplayada
-Si la mercancía está acondicionada en un pallet de madera, este deberá estar fumigado y deberá ser presentado con certificado de fumigación. (Por favor indicar si su cliente requiere certificado de fumigación en original).
-Si la mercancía está en cajas sueltas, estas deberán estar flejadas, emplayadas y debidamente etiquetadas

Importación Marítima (FCL)

*** El tipo de cambio al día de hoy es de
Se tomará el tipo de cambio vigente al día de facturación.
Sujeto a disponibilidad de la naviera.
Costo por contenedor.
Tarifa aplica para carga general no peligrosa, sin sobrepeso.
No incluye aduana ni impuestos de importación, liberación, revalidación ni desconsolidación.
En caso de contratar el servicio terrestre con nosotros, sujeto a disponibilidad, en base full y más pistas. No incluye maniobras de carga y descarga. Se otorgan 6 horas libres para carga y descarga.
Las mercancías viajan por cuenta y riesgo del cliente.

En tarifas terrestres dentro de BL considerar:
-Incluimos las maniobras:
-Movimiento del ctr vacío de patio a camión
-Movimiento del ctr lleno de camión a patio (en puerto)
-Movimiento del ctr lleno de patio al costado del buque (puerto)

Pesos
Para movimientos de importación vía camión y ferrocarril

A. Camión
Full / Tandem: Contenedores 20’, 40’ y RF’s: 23 tons de carga
Sencillo (*): Contenedores 20’ / 40’s: 26 tons de carga
Contenedores RF: 23 tons de carga
(*) El movimiento en sencillo queda sujeto a:
1.- Disponibilidad de camiones
2.- Aplicación de sobrecargo del 40% adicional al valor del flete terrestre

B. Rail + Truck
Contenedor Seco 20’: 23 tons de carga
Contenedor Seco 40’: 26 tons de carga

C. Area Ensenada
Full / Tandem: Contenedores 20’, 40’ y RF’s: 21 tons de carga
Sencillo (*): Contenedores 20’, 40’ y RF’s: 23 tons de carga
(*) El movimiento en sencillo queda sujeto a:
1.- Disponibilidad de camiones
2.- Aplicación de sobrecargo del 40% adicional al valor del flete terrestre

Las compañías de ferrocarril pueden aceptar pesos superiores en contenedores de 20’ con un cargo adicional al flete terrestre del 25% siempre y cuando no excedan el “payload” del contenedor.

• Para la entrega local, de la rampa de ferrocarril al destino final, aplican los pesos arriba indicados siempre y cuando la localidad de entrega se encuentre dentro del área Metropolitana y la distancia no exceda de 30 kms desde la rampa de ferrocarril, de otra forma aplica la reglamentación y pesos determinados en el servicio de CAMIÓN
Esta regulación es de aplicación federal dentro del territorio nacional tanto para el servicio terrestre por ferrocarril como carretera.

Exportación Marítima (FCL)

Tarifa para carga general, no peligrosa, en contenedores secos. Sujeto a disponibilidad de la naviera.
Recargos sujetos a variación a la fecha de carga.
El BAF es fluctuante (V.A.T.O.S.), sujeto a cambios sin previo aviso.
Tarifa expresada en US DOLLARS, Se tomará el tipo de cambio vigente al día de facturación.
Los servicios en origen (México) están sujetos a IVA y retención.
Tarifa sujeta a gastos aduanales y portuarios en destino.
Los tiempos de tránsito y frecuencias corresponden a un servicio de línea regular, sin embargo, estospueden cambiar por causas de fuerza mayor sin previo aviso.
Toda la carga peligrosa está sujeta a aprobación al momento de hacer la reserva, a inspección en el puerto de carga, así como a recargos adicionales.
No incluye: cargos por demoras y/o almacenajes de ningún tipo, examinaciones en origen/destino, así como trámites- de importación o exportación ni maniobras de carga y descarga, cuando éstas no se mencionen expresamente.
La fumigación es obligatoria para las importaciones/exportaciones que traigan pallets de madera, favor de asegurar que los pallets vengan marcados y con el certificado de fumigación.
La confirmación del VGM es responsabilidad del exportador, en caso de requerir pesaje favor notificarlo por escrito.
En caso de contratar el servicio terrestre con nosotros, sujeto a disponibilidad, en base full y más pistas.
No incluye maniobras de carga y descarga. Se otorgan 12 horas libres para carga y descarga.
Las mercancías viajan por cuenta y riesgo del cliente.

En tarifas terrestres dentro de BL considerar:
-Incluimos las maniobras:
-Movimiento del ctr vacío de patio a camión
Movimiento del ctr lleno de camión a patio (en puerto)
Movimiento del ctr lleno de patio al costado del buque (puerto)

Pesos
Para movimientos de importación y exportación vía camión y ferrocarril

A. Camión en la República Mexicana, excepto Area Ensenada:
Full / Tandem: Contenedor 20, 40 y RFs: 23 tons (carga)
Sencillo (*): Contenedor 20 / 40s: 26 tons (carga)
Contenedor RF: 23 tons (carga)

B. Camión Área Ensenada
Full / Tandem: Contenedor 20, 40 y RFs: 21 tons (carga)
Sencillo (*): Contenedor 20, 40 y RFs: 23 tons (carga)
(*) Movimientos en sencillo son sujetos a:
1. disponibilidad de camiones para movimiento sencillo (un camión y una plataforma o chassis)
2. aplica costo adicional del 40% sobre la tarifa en full
A partir del 1 de Julio, 2018 aplicaremos un costo adicional del 50% sobe la tarifa en full

C. Movimiento hasta Rampa
Container 20: 23 tons (cargo)
Container 40: 26 tons (cargo)
Los proveedores de tren no aceptan carga que exceda la capacidad del contenedor (payload)
Los contenedores que excedan la política de sobrepeso indicada en el punto C, estará sujeta a un 25% adicional sobre el flete terrestre (sin exceder el payload)

D. Combinado Tren / Camión (para entrega local)
Contenedor 20: 23 tons (carga)
Contenedor 40: 26 tons (carga)
El peso mencionado arriba puede ser considerado como entrega local desde la rampa del tren a puerta siempre y cuando la localidad se encuentre dentro del área metropolitana y la distancia no exceda 30 Kms desde la rampa del tren, de lo contrario aplicará el mismo criterio que el inciso A.
Las compañías ferroviarias podrían aceptar un peso mayor para contenedores de 20 pies (sin exceder el peso máximo permitido marcado en las puertas del mismo, payload) pero sujeto a un costo adicional del 25% sobre la tarifa en full.

Esta cotización se extiende sin compromiso alguno y está basada en tarifas y tipos de cambio actualmente vigentes, quedando sujeta a cambio con o sin previo aviso.
Trabajamos exclusivamente sobre la base de las condiciones comerciales de las compañías transportadoras utilizadas.
Nuestra responsabilidad no excede de las fijadas por los convenios internacionales DM, CRM, IATA, Hague Rules, Fiata rules.  La ley de caminos, puentes y autotransporte federal, así como cualquier otra legislación aplicable en cada caso.

Exportación Marítima (LCL)

Tarifa para carga general, no peligrosa, estibable.
Tarifa expresada en US DOLLARS, Se tomará el tipo de cambio vigente al día de facturación.
Los servicios en origen (México) están sujetos a IVA y retención.
Cotización en base a peso, dimensiones y mercancía mencionadas, en caso de cambios en cualquiera de éstos cambiará   la cotización.
No incluye aduana ni impuestos de importación, liberación, revalidación ni desconsolidación.
Los gastos de desconsolidación son calculados hasta que llega la carga a puerto de destino.
Las mercancías viajan por cuenta y riesgo del cliente.
Información importante en cuanto al embalaje de la mercancía para que pueda ser aceptado por la consolidadora, la carga debe de venir:
-Palletizada y emplayada
-Si viene en pallet de madera, la misma debe de estar fumigada y con certificado (favor de verificar si su cliente requiere el certificado de fumigación en original).
-Los sellos deberán venir visibles en el pallet
-Si son cajas sueltas queda sujeto a aprobación de la consolidadora.

OTR NAFTA LTL

Vigencia: 15 días
Tarifa expresada en USD.
El día de pick up se cuenta como día CERO, el TT es estimado y se consideran días hábiles, no transita fin de semana ni Holidays a menos que se solicite entrega garantizada con anterioridad a su carga.
No incluye servicios aduanales, cruce de puente, impuestos, IVA, almacenajes, maniobras ni demoras.
Precio en base a peso, dimensiones, mercancía y clase mencionada, en caso de cambios en cualquiera de éstos cambiará la tarifa.
Las mercancías viajan por cuenta y riesgo del exportador o importador.

OTR NAFTA FTL

Vigencia de Tarifa: 15 dias
Tiempo de tránsito no incluyen tiempo en transbordo (según sea el caso, ni aduana).
No incluye servicios aduanales, cruce de puente, pago de impuestos, almacenajes, demoras, maniobras, ni seguro.
Tarifa sujeta a disponibilidad, carga, pesos y dimensiones.
Es responsabilidad del shipper/consignee revisar que la caja este en buenas condiciones y tiene el derecho de regresar el equipo en caso de que considere que no está en buenas condiciones.
2 horas libres para carga, 2 horas libres para descarga, después de estos tiempos se cobrarán 70 usd por hora o 700 usd por día.
2 días libres en Agencia Aduanal, después de este tiempo se cobran, 250 usd por día.
En caso de requerir una unidad menor a 53’, sólo se cuenta con 1 hora libre de carga y 1 de descarga.
El costo por TONU (Truck Ordered Not Used) será de $500 USD.
La carga no viaja asegurada por el transportista, cualquier razón por la que se haya incurrido en un costo que se derive de un daño, robo, mojadura, maniobra, deducible o cualquier otro costo relativo con la carga corre por cuenta del cliente.
El cliente bajo ninguna circunstancia está exento del pago del flete y deberá de cumplir con el mismo en todo momento.
Si requiere caja grado alimenticio, es necesario más tiempo para posicionamiento; mínimo 48 hrs.
En caso de la contratación de seguro para maquinas usadas solo aplica en pérdida total ya que es cobertura limitada.
En servicios puerta a puerta, el despacho en Laredo, Texas está sujeto a disponibilidad de unidades y choferes, por lo que las fechas de entrega en destino final pueden variar.

OTR NAFTA FTB

Vigencia de Tarifa: 15 dias
Para cargar material dentro de las siguientes medidas: FLATBED 53/48 FT Long * 102” W * 102” H – 48,000 Lbs, ya considerando el material sobre el pallets o barrotes (colocados por el embarcador) pues no puede ir la mercancía directa sobre la plataforma y con un peso de hasta 48,000 libras distribuidas correctamente sobre el equipo para evitar sobrepeso en los ejes o el embarque en general. En caso de requerir maniobras para ajustar pesos en la plataforma, el cliente necesitará contratar directamente a un tercero para realizar las maniobras.
No incluye servicios aduanales, cruce de puente, pago de impuestos, almacenajes, demoras, maniobras, ni seguro.
Tarifa sujeta a disponibilidad.
La carga no viaja asegurada por el transportista, cualquier razón por la que se haya incurrido en un costo que se derive de un daño, robo, mojadura, maniobra, deducible o cualquier otro costo relativo con la carga corre por cuenta del cliente.
El cliente bajo ninguna circunstancia está exento del pago del flete y deberá de cumplir con el mismo en todo momento.
El costo por TONU (Truck Ordered Not Used) será de $700 USD.
En servicios puerta a puerta, el despacho en Laredo, Texas está sujeto a disponibilidad de unidades y choferes, por lo que las fechas de entrega en destino final pueden variar.

OBC

**Once a Hand Carry is confirmed there may apply full charges for cancellation**
No incluye costo por sobre equipaje, sobre peso, sobredimensión, despacho e impuestos.
El itinerario y precio pueden variar ya que están sujetos a disponibilidad a la hora de la confirmación del servicio.
Europartners México no se hace responsable por daño, retraso o pérdida de la mercancía por parte de la aerolínea, aduanas o el cliente.

HOTSHOT

Tarifa sujeta a disponibilidad.
Favor de confirmar si es entrega directa o programada.
Tiempo adicional de espera, tiene un costo de 100 usd x hora.
No incluye maniobras de carga y descarga.
La mercancía viaja bajo el riesgo del cliente o destinatario.
Se otorga 1 hora para carga y descarga.
La parte mexicana es + IVA – RETENCIÓN

DISCLAIMER DOMÉSTICO MÉXICO:

Sujeto a disponibilidad de equipo al momento de la confirmación
No incluye extensión de tiempo en aeropuerto
No incluye tiempo de espera (avión, transporte terrestre, etc).
Incluye 1 hora para maniobras de carga y descarga, se generan cargos por tiempo adicional
Demoras ajenas a la operación del servicio incluyendo retrasos en aduana, cada hora y hora parcial se cobrarán adicionalmente
Cambios en peso y dimensiones, incrementarán la tarifa.
Cambios y cancelaciones causarán cargos de hasta el total del costo del servicio
Sujeto a condiciones de clima y force majeure
Condiciones de pago según nuestro departamento de crédito y cobranza.

DISCLAIMER IMPORTACIÓN

Sujeto a disponibilidad de equipo al momento de la confirmación.
El servicio de importación genera VAT.
No incluye servicios aduanales.
No incluye tiempo extraordinario ni tiempo de espera (aeronave y transporte terrestre)
No incluye terminal handling, almacenaje, seguridad
Requerimos del apoyo del US CHB para tramitar el AES ITN según valor de la mercancía.
Incluye 1 hora para maniobras de carga y descarga, hora adicional genera cargos extras
Demoras ajenas a la operación del servicio incluyendo retrasos en aduana, generan cargos extras, cada hora y hora parcial.
Cambios en peso y dimensiones, incrementarán la tarifa.
Cambios y cancelaciones causarán cargos de hasta el total del costo del servicio
Sujeto a condiciones de clima y force majeure
Condiciones de pago según nuestro departamento de crédito y cobranza.

DISCLAIMER EXPORTACION

Sujeto a disponibilidad de equipo al momento de la confirmación.
Todos los servicios de exportación generarán VAT.
No incluye servicios aduanales.
No incluye extensión de tiempo en aeropuerto.
No incluye tiempo de espera (avión, transporte terrestre, etc).
No incluye terminal handling, almacenaje, seguridad.
Requerimos de la carga despachada en el Aeropuerto MM**
Requerimos del apoyo del US CHB para tramitar el FINAL ENTRY en el Aeropuerto Internacional de Laredo,Texas. KLRD.
Incluye 1 hora para maniobras de carga y descarga, se generan cargos por tiempo adicional.
Demoras ajenas a la operación del servicio incluyendo retrasos en aduana, cada hora y hora parcial se cobrarán adicionalmente.
Cambios en peso y dimensiones, incrementarán la tarifa.
Cambios y cancelaciones causarán cargos de hasta el total del costo del servicio.
Sujeto a condiciones de clima y force majeure.
Condiciones de pago según nuestro departamento de crédito y cobranza.

DISCLAIMER EXPORTACION

Sujeto a disponibilidad de equipo al momento de la confirmación.
Todos los servicios de exportación generarán VAT.
No incluye servicios aduanales.
No incluye extensión de tiempo en aeropuerto.
No incluye tiempo de espera (avión, transporte terrestre, etc).
No incluye terminal handling, almacenaje, seguridad.
Requerimos de la carga despachada en el Aeropuerto MM**
Requerimos del apoyo del US CHB para tramitar el FINAL ENTRY en el Aeropuerto Internacional de Laredo,Texas. KLRD.
Incluye 1 hora para maniobras de carga y descarga, se generan cargos por tiempo adicional.
Demoras ajenas a la operación del servicio incluyendo retrasos en aduana, cada hora y hora parcial se cobrarán adicionalmente.
Cambios en peso y dimensiones, incrementarán la tarifa.
Cambios y cancelaciones causarán cargos de hasta el total del costo del servicio.
Sujeto a condiciones de clima y force majeure.
Condiciones de pago según nuestro departamento de crédito y cobranza.

DISCLAIMER DOMÉSTICO USA

Sujeto a disponibilidad de equipo al momento de la confirmación
No incluye servicios aduanales
No incluye extensión de tiempo en aeropuerto
No incluye tiempo de espera (avión, transporte terrestre, etc).
Requerimos de la carga despachada en LRD
Incluye 1 hora para maniobras de carga y descarga, se generan cargos por tiempo adicional
Demoras ajenas a la operación del servicio incluyendo retrasos en aduana, cada hora y hora parcial se cobrarán adicionalmente
Cambios en peso y dimensiones, incrementarán la tarifa.
Cambios y cancelaciones causarán cargos de hasta el total del costo del servicio
Sujeto a condiciones de clima y force majeure
Condiciones de pago según nuestro departamento de crédito y cobranza.

Esperando esta información sea de tu completa utilidad y preferencia, estamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.

Always Fast, Friendly and Dedicated.

0
Connecting
Please wait...
Déjanos un Mensaje

Lo sentimos. No nos encontramos cerca en este momento. Déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo más rápido posible.

* Nombre
* Email
* Mensaje
* Teléfono
* Asunto
Chat

Bienvenido a Europartners!

Estamos esperando para asistirle

¡Estamos en línea!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?